El Concejo rosarino creará un Comité de Crisis

Lo aprobaron este jueves en una sesión extraordinaria. Estará abocado al abordaje de la seguridad pública.


El Concejo municipal aprobó en la sesión extraordinaria de este jueves constituir un Comité de Crisis abocado al abordaje de la seguridad pública. La conformación del comité tiene como objetivos primordiales “Conformarse como un ámbito de trabajo y coordinación único que reúna a las autoridades de los tres niveles del Estado para un abordaje ágil de la situación de violencia”

En ese sentido, Radio EME dialogó con el concejal rosarino Carlos Cardozo. “La conformación es a través de una convocatoria amplia del Concejo Municipal, de un Comité de Crisis que funcione en el marco del propio Consejo Municipal, de manera paralela a la mesa de trabajo que viene funcionando todos los martes con intervención de las fuerza”, manifestó.

 

Por otro lado, destacó la atención del presidente con su intendente: “Rosario exige una respuesta rápida. Celebramos que el presidente, Alberto Fernández, recibió al intendente, Pablo Javkin. Necesitamos una asistencia mucho más fuerte. Ojala el nuevo ministro de seguridad provincial, Claudio Brilloni, pueda empezar a enderezar el barco”.

Escucha la palabra de Carlos Cardozo en Radio EME: