El gobierno ofreció a la administración central la misma propuesta que a los docentes

Desde el sector entienden que no se trata de una oferta formal. En ese sentido, seguirán apelando al dialogo por la negociación.


Hoy a las 11 se produjo la reunión paritaria con la administración central. Fue con representantes de ATE y UPCN. El gobierno hizo el mismo ofrecimiento que a los maestros.

Luego del enceuntro, el titular de UPCN, Jorge Molina, dijo que “No estamos en este momento en condiciones. Estamos intentando lograr una propuesta a traves del dialogo con las autoridades. Vamos a seguir dialogando, si encontramos concenso, será por una propuesta mejor. Nuestra intención es seguir negociando para obtener mejoras salariales sin estar pendientes de la cuestión del conflicto”

Por su parte, el responsable de ATE, Jorge Hoffman, sostuvo que “No hubo una propuesta formal, porque, en definitiva, el gobierno sabía lo posición de los gremios. La negociación es permanente. Queremos una política salarial satisfactoria. Somos optimistas por una solución pronta, sin embargo, esta propuesta es insuficiente”.

Escucha la palabra de Jorge Hoffman, Jorge Molina y Juan Manuel Pusineri en Radio EME: