El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Santa Fe

Prevé instrumentar pasantías, intercambio de personal científico-docente y técnico y contribuir al perfeccionamiento de los profesionales.


Este lunes se firmó un convenio en marco de colaboración recíproca para la ejecución conjunta de proyectos de investigación, académicos y culturales. Fue entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Católica de Santa Fe. Participaron el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma y el subsecretario Legal y Ténica, José Luis Mazzolini

El mismo prevé la instrumentación de un sistemas de pasantías a fin de posibilitar a estudiantes experiencia profesional de campo en distintas áreas. Además, la vinculación va a contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales, el intercambio de personal científico-docente y técnico, entre otros.

En referencia al acuerdo, Capitani aseveró que “este tipo de convenios de colaboración, entre nuestro ministerio y una casa de altos estudios como es la Universidad Católica, son imprescindibles para trabajar de manera articulada en un intercambio recíproco de conocimientos, acompañamiento y apoyo mutuo”.

Por su parte, De Palma afirmó que “para nuestra institución es significativo el hecho de vincularnos con los distintos niveles del Estado para buscar articulaciones conjuntas que favorezcan, por un lado, el desarrollo de nuestros alumnos de las distintas terminalidades y carreras, como así también trabajar en cuestiones referidas a la promoción y el desarrollo social”.

Cabe destacar que el acuerdo entre ambas instituciones tiene una duración de 5 años, prorrogable automáticamente por 6 meses.

Dentro de ese tiempo, tanto el ministerio como la universidad acordarán la duración de las pasantías y su respectivo financiamiento, como así también determinarán de común acuerdo los distintos programas de cooperación y coordinación que se instrumenten.