En un partido a puro gol, el Real Madrid derrotó al Al Hilal, de Ramón Díaz, y es campeón del Mundo por octava vez

Fue 5-3 en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos donde el “Merengue” venció a los saudíes para alcanzar un nuevo título en su historia.


El Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz, en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, Marruecos. Fue por la final del Mundial de Clubes de la FIFA y se consagró campeón del Mundo por octava vez en su historia.

Los de Carlo Ancelotti, a los 13 minutos de juego, rompieron el marcador mediante Vinicius Junior. Cinco después, Federico Valverde -con fortuna- anotó el 2-0 para el equipo europeo. Sin embargo, a los 26 minutos, Luciano Vietto con un pase en profundidad puso a correr a Moussa Marega y este descontó.

Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, Karim Benzema sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar el 3-1 parcial. Cuatro después, el uruguayo Federico Valverde marcó nuevamente y puso el 4-1 para el conjunto español. A los 18 minutos, Luciano Vietto descontó para el Al Hilal pero, a los 25, llegó al quinto por medio de Vinicius Junior. Al encuentro solo le quedó tiempo para un nuevo gol del ex Racing, a los 35 minutos, que puso el 5-3 definitivo.

Con esta conquista, el Real Madrid aumenta aún más su vitrina de trofeos ya que alcanzó su título internacional número 31 y el número 99 de su historial donde, entre otros, ostenta 14 Champions League, 8 campeonatos mundiales y 35 ligas de España.

Fuente: NA