“Esta es una situación de crisis que se agudiza con el correr del tiempo”

transporte interurbano

Lo dijo Leandro Solito, de ATAP, en Radio EME, en relación al pedido de aumento del boleto interurbano. Se llevó a cabo una reunión en Rosario y esperan una actualización próxima.


Los boletos interurbanos no se salvan de la inflación y el aumento. De hecho, el viernes pasado hubo una reunión en la ciudad de Rosario para tratar este tema en particular. Por este motivo, Radio EME dialogó con Leandro Solito, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP).

“Esta es una situación de crisis que se agudiza con el correr del tiempo. La pandemia tocó muy duro a este sector. Es una realidad muy costosa y su contexto es muy sombrío”, comenzó detacando Solito. Por otro lado, dio detalles de la reunión llevada a cabo hace unos días: “Hubo una reunión el viernes y se pidió un ajuste paritario apuntando a cuanto cuesta mantener el servicio”.

Por otro lado, el presidente de ATAP remarcó que “El subsidio tiene una incidencia cada vez más importante en las empresas. No se plantearon porcentajes pero seguro habrá una actualización de costos, sino, en cualquier momento puede volver a pasar lo del año pasado”.

Escucha la palabra de Leandro Solito en Radio EME: