El transporte escolar aumentará un 50%

Así lo confirmó Raúl Blanche, presidente de ATEA,  a Radio EME. De esta manera, una tarifa plana va a pasar a costar $17.500 hasta $25.000 dependiendo la distancia y contraturno.


La inflación sigue dando que hablar. Y es que el aumento de un producto, o servicio, lleva al incremento de otro. Tal es el caso de los transportes escolares que, previo al inicio del ciclo lectivo, definieron ayer un aumento del 50%.

Por este motivo, Radio EME dialogó con Raúl Blanche, presidente de Asociación de Transportes Escolares y Afines de Santa Fe (ATEA). “Ayer hubo una reunión de comisión y se estableció los nuevos aranceles para este nuevo año lectivo que va a comenzar. El servicio de transporte escolar va a tener aumento del 50% y una tarifa plana va a pasar a costar $17.500 hasta $25.000 dependiendo la distancia y contraturno”, comenzó diciendo.

Por otro lado, Blanche explicó el aumento: “Se debe a que estamos ligados a la inflación del día a día. Hay muchas situaciones que llevaron a esto. Hoy un neumático tiene, aproximadamente, de $80 a $140 mil pesos si es que se consiguen. Además, hoy, por mil pesos no podemos llenar un bidón de combustible. Realmente estamos muy preocupados, está en peligro nuestra actividad”.

Finalmente, el presidente de ATEA sostuvo que “Se analizaron muchos factores. No bajaron las matriculas de los chicos, pero si bajo la cantidad de transportistas. Los transportistas estamos abiertos al dialogo con los padres. Le vamos a encontrar la vuelta, necesitamos trabajar”.

Escucha la palabra de Raúl Blanche en Radio EME: