16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 28, 2024
Inicio Viral Messi podría salir en el nuevo billete de 10 mil pesos

Messi podría salir en el nuevo billete de 10 mil pesos

El Gobierno argentino piensa en un nuevo billete, sería de 10 mil pesos y podría tener a Lionel Messi como protagonista.


Silvina BatakisPresidenta del Banco Nación, fue quien indicó que podrían emitirse billetes de mayor denominación luego del anuncio del de $2.000. Este último entrará en circulación en 2023, sin detallar mes. La funcionaria expuso que, si es necesario implementar el de $10.000, podría ser histórico y poner la cara de quien es quizás la celebridad de Argentina más grande en el mundo: Lionel Messi.

La misma aseveró que podrían apelar a la cuestión futbolística con un homenaje a Lionel Messi y la Selección Argentina, luego de haberse consagrado con el Mundial de Qatar 2022. La noticia generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, ya que la fanaticada que tiene el astro rosarino es realmente multitudinaria. Sin embargo, también ganaron críticas por la idea del nuevo billete de $10.000.

En una entrevista que le concedió al programa Pasaron CosasBatakis dialogó justamente del billete de 2 mil pesos, el que ya dejó mucho para hablar desde que se anunció. Sin embargo, ese fue el puntapié inicial para reconocer que analizar realmente emitir otros con mayores denominaciones. Estos serían de $5.000 $10.000. Es ahí donde entra el nombre de Lionel Messi, que fue propuesto por fanáticos al término del Mundial de Qatar 2022.

¿Sale el billete de Messi?

Luego de conseguir la tercera estrella con la Selección Argentina, el capitán de la “Scaloneta” fue tendencia en las redes sociales. Entre todas las cuestiones que resaltaron, la que más ruido hizo fue en la que muchos usuarios pidieron por su rostro en un billete nacional. Eso, con el fundamento que Lionel Messi es el máximo exponente del país a nivel mundial y que “merece tal reconocimiento”.

Por otra parte, en una entrevista con la periodista María O’Donnell, el Presidente Alberto Fernández tampoco descartó emitir billetes de denominación aún más alta que el nuevo de $2.000. “No está nada descartado, ahora sacamos los de 2 mil”, expuso el mandatario nacional. Si bien no habló justamente de la idea de Lionel Messi en el de $10.000, las palabras de Batakis ya genernaron repercusiones en las plataformas del cibermundo.