“Estamos mendigando para que se active algo que es escaso”

Lo dijo Ignacio Mantaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, tras el encuentro con Omar Perotti por la emergencia agropecuaria.


En el día de hoy se llevó a cabo una reunión clave por la Emergencia Agropecuaria. De la misma, participaron el gobernador Omar Perotti y representantes de entidades agropecuarias. Con ellos analizó la situación en el marco de la sequía y las herramientas dispuestas por la Provincia y Nación.

Emergencia agropecuaria: Omar Perotti se reunió con representantes de entidades agropecuarias de la provincia

Entre algunos de los presentes, se encontraba Ignacio Mantaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe. Tras el encuentro, dialogó con Radio EME al respecto: “La reunión fue una iniciativa del gobernador. En parte, la reunión tiene que ver con ir punteando acciones que demoran en implementarse y que pedir, en conjunto, con la Nación”, comenzó diciendo.

Por otro lado, Mantaras destacó que “Estas reuniones sirven para ver que líneas y herramientas financieras se van brindando y como, con inteligencia, logramos que esos recursos escasos sean productivos. El ánimo al productor solo se lo cambia las lluvias. Si hubiera herramientas automáticas, y no tan lentas de asistencia, un productor transitaría la sequía de mejor manera”. Finalmente, fue contundente: “Estamos mendigando para que se active algo que es escaso”.

Escucha la palabra de Ignacio Mantaras en Radio EME: