21.2 C
Santa Fe
martes, abril 16, 2024
Inicio DESTACADAS Fuerte explosión e incendio en 1º de Mayo al 3600

Fuerte explosión e incendio en 1º de Mayo al 3600

Sucedió este martes, alrededor de las 20.30hs. por, en principio, una pérdida de gas. La pareja fue trasladada al hospital Cullen.


Ayer ocurrió una gran explosión y posterior incendio en la ciudad de Santa Fe. Sucedió alrededor de las 20:30hs. en 1º de Mayo al 3600. Si bien se están realizando las pericias correspondientes, se trataría de una pérdida de gas.

Según informó el móvil de Radio EME desde el lugar, una pareja, compuesta por un hombre de 71 años y una mujer de 68 llegó de sus vacaciones. Al abrir su domicilio, encendieron la luz y tras un chispazo, explotó todo. Posteriormente se generó un gran incendio y la casa quedó totalmente destruida.

Las dos personas fueron trasladadas al Hospital José María Cullen. También estuvo involucrada una mujer de 45 años por lesiones tras la onda expansiva de la explosión.  En estos momentos están cortadas las calles, la iluminación pública y el gas mientras trabaja la GSI, la policía de la provincia de Santa Fe y camiones de la Municipalidad para quitar los escombros..

En diálogo con Radio EME, Marcelo Barca, Sub Director de Operaciones de Gestion de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe, contó que “Empezamos a trabajar con la luz del día. Hubo una reunión con los vecinos para explicar los trabajos y evaluar cada casa. Queremos preservar las edificaciones linderas y, luego, retirar los escombros. Varios vecinos evacuaron por precaución. El corte de tránsito, seguramente, llevará todo el día de hoy”.

La casa antes y después:

Escucha el móvil de Radio EME y la palabra de Barca: