Inauguraron el Convento San Carlos Borromeo y la Parroquia San Lorenzo Martír tras su restauración

Estuvo presente el gobernador Omar Perotti. Además de las puestas en valor, el gobernador participó del acto por el 210° aniversario del Combate de San Lorenzo.


El gobernador Omar Perotti inauguró las obras de restauración y puesta en valor del Convento San Carlos Borromeo y de la Parroquia San Lorenzo Martír. Fue en el marco del 210° Aniversario del Combate de San Lorenzo. Contó con una inversión provincial de $ 125.305.389.

Al respecto, Perotti destacó que “El año pasado asumimos el compromiso de ayudar a poner en valor este edificio. Es en agradecimiento a haber abierto este lugar para vacunar, para que cientos de personas pudieran encontrar aquí la prevención frente al Covid-19. Pero principalmente, en agradecimiento a San Martín, y a los granaderos”. Por otro lado, también dijo que “Esto es una forma también de decirle gracias a toda la comunidad de San Lorenzo”.

En tanto, el cura párroco de la parroquia San Lorenzo Mártir y Capellán, Fernando Pereyra, señaló que “Este no es un templo parroquial cualquiera. Se trata de un edificio histórico; y esta puesta en valor genera la visita de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Este es un edificio muy relevante”.