Joe Biden visitó Kiev sin previo aviso en vísperas del aniversario de la guerra

El mandatario estadounidense le prometió al presidente Volodímir Zelenski que Washington estaría con Ucrania todo el tiempo que fuera necesario.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó el lunes una visita no anunciada a Kiev. Fue como muestra de apoyo ante el primer aniversario de la invasión rusa. Le prometió al presidente Volodímir Zelenski que Washington estaría con Ucrania todo el tiempo que fuera necesario.

“Su visita es una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos”, dijo Zelenski. A su vez, agregó que habló con Biden sobre armas de largo alcance durante la visita. La Casa Blanca dijo que Biden anunciaría más sanciones a Rusia y apoyo militar a Ucrania.

La visita de Biden se produjo un día antes de que el presidente Vladimir Putin pronunciara un importante discurso. En el mismo, se espera que el mandatario ruso exponga los objetivos de Rusia para el segundo año de la invasión que lanzó el 24 de febrero del año pasado.

En las últimas semanas, Rusia sólo consiguió escasos avances en los asaltos a trincheras heladas a lo largo y ancho del frente oriental. Kiev y Occidente lo ven como un intento de dar a Putin victorias de las que alardear un año después de que lanzara la mayor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: NA