La Bancaria anunció un paro nacional de 24hs.

La medida de fuerza no tiene una fecha definida. Es en defensa del salario y en rechazo de la posición de las cámaras empresariales, en el marco de la negociación paritaria.


El gremio de  trabajadores bancarios resolvió llevar adelante una medida de fuerza por 24hs. Si bien es seguro que se llevará a cabo este mes, aún no tiene fecha definida. La misma es en defensa del salario y en rechazo de la posición de las cámaras empresariales, en el marco de la negociación paritaria

Radio EME dialogó con Carlos Rivero, de la Bancaria Santa Fe. El mismo se refirió a los reclamos del sector: “El motivo del paro es porque estamos pasando la mitad de febrero y La Bancaria es uno de los gremios que abre paritaria y no se puede llegar a un acuerdo. Las cámaras están muy duras”.

Por otro lado, aclaró que “Por este motivo, se ha decidido, tras una mesa de diálogo que hace un mes se viene hablando sin llegar a un acuerdo, la medida de 24hs. de paro que hay que ponerle fecha. Es por no llegar al acuerdo y por lo que estamos peleando: El impuesto a las ganancias. Queremos un arreglo hasta que salga la ley”.

Escucha la palabra de Carlos Rivero en Radio EME: