Perotti y Javkin se reunieron con familiares de víctimas

Ayer martes, familiares de víctimas fueron recibidos por el ministro de Seguridad y más tarde por el gobernador y el intendente. Pidieron bajar la edad de imputabilidad y otras medidas.


Familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia en Rosario que desde el lunes acampan frente a Gobernación mantuvieron dos reuniones esta mañana. Ambas fueron con autoridades provinciales y municipales. Primero, fueron recibidos por el ministro de Seguridad Claudio Brillon y, hacia el mediodía, por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. A los últimos les pidieron, entre otras cosas, trabajar para bajar la edad de imputabilidad. 

“Fue reconfortante poder expresarme, pero me voy con expectativa”, dijo Micaela, la mamá de Candelaria, la nena baleada en la última Navidad.  En el mismo sentido, se expresó Ezequiel Lowden, vocero de los familiares de las víctimas: “Nos vamos con expectativa”, insistió.

Qué solicitaron los familiares de víctimas

Lowden también comentó que dentro de los próximos 10 días serán convocadas las comisiones de seguridad de las cámaras de Diputados y Senadores. Será para discutir sobre los proyectos de ley en materia de seguridad que permanecen sin avanzar. Durante la reunión se solicitó:

  • Instalar tótems para detectar chapas patentes que tengan pedido de captura.
  • Conectar las cámaras de vigilancia privadas de la ciudad de Rosario con el servicio de emergencias del 911.
  • Convocar reuniones mensuales entre familiares de víctimas y autoridades.
  • Detener a personas que porten armas de manera ilegal.

Además, también se planteó la posibilidad de proponer una baja en la edad de imputabilidad, como mínimo, a 16 años.

Fuente: Rosario 3