La EPE pedirá un 39% de aumento promedio en sus tarifas

Será este viernes en la audiencia pública. El aumento es sobre el Valor Agregado de Distribución, relacionado con los costos de funcionamiento de la empresa.


Este viernes, en audiencia pública, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) propondrá una suba del 39% del Valor Agregado de Distribución (VAD). Este monto está relacionado con los costos de funcionamiento de la empresa. La audiencia se realizará desde las 9a.m de manera virtual con 20 oradores entre figuras políticas, referentes de usuarios y funcionarios.

En Radio EME, Verónica Geese, ex secretaria de energía en la gestión socialista, cuestionó  los aumentos de tarifa. Además, sostuvo que la EPE tiene que ser una empresa cercana a la gente y transparente: “Estas audiencias públicas se inauguraron en nuestra gestión, en 2016, cuando Miguel Lifchitz nos pidió que transparentemos la gestión de la EPE. Creemos que cada vez tiene que haber más transparencia a través de nuevas herramientas y que la gente no se lleve la sorpresa que se está llevando con las facturas”.

Finalmente, Gesse manifestó que “La cuestión fundamental es que no se han informado correctamente los aumentos que se dieron durante el año pasado sobre la EPE y teniendo en cuenta la quita de subsidios a nivel nacional. Esto último influyó entre en 120% y un 155%. Los impactos son grandes. La energía tiene que tener una certeza para poder calcular cuanto se va a pagar por ella”.

Escucha la palabra de Verónica Geese en Radio EME: