Prisión perpetua para Javier Sen por el femicidio de Daniela Cejas

Este viernes se dio a conocer la sentencia. El hecho ocurrió en enero de 2020. Fue un fallo unánime.


Este viernes se dio a conocer la sentencia en el marco del juicio por el femicidio de Daniela Cejas, ocurrido en enero de 2020. En ese sentido, se determinó prisión perpetua para Javier Sen. El fallo fue unánime por parte del tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Ruiz Staiger (presidente), Leandro Lazzarini y Nicolás Falkenberg.

Desde tribunales santafesinos la fiscal de MPA, Ana Laura Gioria, dialogó con Radio EME: “Estamos muy conformes, satisfechos con el resultado del fallo. Teniendo en cuenta que es un fallo unánime, quiere decir que los tres jueces están de acuerdo con la condena y la calificación legal que propusimos. Se lo termina condenando por las dos agravantes por las que acusó la fiscalía”.

Por otro lado, repasó todo el proceso: “El domingo 19 de enero de 2020 a la mañana, nos dan aviso en fiscalia de una mujer sin vida dentro de la vivienda donde funcionaba una ONG. En los primeros momentos no era contundente una causa de muerte violenta, hubo que esperar resultados para determinarlo. La investigación, desde un primer momento, se encaró como posible femicidio. Se hicieron los estudios médicos y estos informaron que Daniela había muerto asfixiada. Se llega a Sen por el aporte de muchos testigos”.

Escucha la palabra de Ana Laura Gioria en Radio EME:

Mira la sentencia: