La Liga Santafesina le rendirá homenaje a Nery Alberto Pumpido

Se tratará de un evento histórico. Asistirán grandes personalidades del deporte. El nombre del arquero quedará inscripto en el predio de la institución.


A finales de abril, la Liga Santafesina de Fútbol vivirá momentos históricos. Uno de ellos será que el predio, que actualmente tiene el nombre de “Fraternidad Deportiva”, pasará a llamarse “Nery Alberto Pumpido”. Esto es en referencia al gran exponente del fútbol santafesino, campeón del mundo en México 1986.

El evento será en el marco de la final de la CONMEBOL Liga de Evolución de Fútbol Playa que se realizará en Santa Fe el próximo 29 y 30 de abril. A esta final asistirá el actual secretario general de la Confederación Sudamericana. De este modo, será un hecho histórico para la Liga Santafesina porque llegarán grandes personalidades del fútbol sudamericano. Durante esos días, además, habrá una charla de “Tu propia Metodología” y GET del mundial Qatar 2022, a realizarse 27 y 28 de abril.

El presidente de la institución, Leónidas Bonaveri, dialogó con Radio EME al respecto: “La idea es hacer crecer la Liga Santafesina. Después de tanto trabajarlo, nos llega este regalo enorme donde la CONMEBOL desembarca en Santa Fe. La principal temática del congreso será ponderizar el fútbol sudamericano. Después homenajearemos a Nery Pumpido, Jacinto Luque y Pablo Pedro Pasculli, campeones del mundo que salieron de nuestra Liga. Finalmente, el 29 de abril tendrá lugar la final del fútbol playa”.

Escucha la palabra de Leónidas Bonaveri en Radio EME: