Argentina lanzó su candidatura para el Mundial 2030

Fue junto a Uruguay, Paraguay y Chile. El anuncio se realizó en el predio de la AFA y contó con la presencia de los campeones del mundo en 1978 y 1986.


Con el objetivo de albergar la Copa del Mundo del 2030,  Argentina oficializó este martes su candidatura en conjunto con Uruguay, Paraguay, Chile. Sería a 100 años de la primera edición del Mundial en Uruguay 1930.

El evento se realizó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza. Del encuentro participaron Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. También, estuvo presente Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Conmebol, varias personalidades del deporte. entre los que se encontraban campeones de 1978, 1986 y 2022, y representantes de los países organizadores.

Gentileza del periodista Daniel Torrisi.

“La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de ser sede del Mundial 2030”, planteó “Chiqui” Tapia. A su turno, Domínguez manifestó que: “Estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprenderian”.

La candidatura ya es oficial, aunque para conocerse que sede será la elegida deberá aguardarse hasta el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024. En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal. Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Mira el anuncio: