Rimoldi respondió por los fondos de emergencia en seguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe asistió a la Legislatura para justificar el uso de los fondos destinados a la emergencia.


El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, concurrió este martes a la Legislatura santafesina y participó de la reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia. 

El funcionario fue consultado por legisladores sobre los fondos de la emergencia en seguridad durante el año 2022. Además, Rimoldi fue a la comisión bicameral de Seguimiento acompañado, entre otros, del secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez y del director de Administración Financiera, Gustavo Bode, quien adelantó algunos datos de su presentación que, paralelamente, difundió el propio gobierno provincial y que muestra cómo se usaron los 3.388.328.500 de pesos de la Ley de Emergencia 14.070.

Dicha cifra es la suma de los aportes de Rentas Generales del Tesoro Provincial (por 3 mil millones de pesos); y del 50 por ciento de los recursos percibidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (332.801.483,88 de pesos).

“La asignación de los fondos fue realizada en un 89% para la adquisición de bienes de uso, con el fin de fortalecer el equipamiento necesario para atender la seguridad pública y al sistema penitenciario; obteniendo como resultado un incremento del patrimonio de la Provincia”, señala el informe.

Por su parte, al termino de la reunión, Rimoldi aseguró que el presupuesto fue cumplido. “El presupuesto está cumplido en un 97% de lo pactado”, sostuvo en el móvil de Radio EME. 

“Hubo buen tratamiento de los legisladores. Y termino acorde a lo que pretendíamos”, indicó a la salida del recinto.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: