“Piquetazo” en Santa Fe: masivo reclamo por las bajas en el Potenciar Trabajo

“El fondo ordena, Tolosa condena. No recorte de 160 despidos y suspensiones”, fue el lema de esta marcha multitudinaria de las organizaciones sociales que se manifestaron en la capital provincial y en todo el país. 


Un “piquetazo” se realizó en la ciudad de Santa Fe. En el marco de un reclamo a nivel nacional por las organizaciones sociales que integran la “Unidad Piquetera” que se extendió en 23 provincias, la capital santafesina no fue la excepción. “El fondo ordena, Tolosa condena. No recorte de 160 despidos y suspensiones”, fue el lema de esta marcha multitudinaria.

Los movimientos sociales y barriales se manifestaron en 27 de Febrero y Salta, frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación, ante el reclamo hacia el Gobierno Nacional por el pago de los 160 mil plantes Potenciar Trabajo suspendidos. La medida afectó a más de 130 puntos de acceso.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Al respecto, Cristian Gimenez, referente social, señaló en el móvil de Radio EME“Las bajas por el Potenciar Trabajo. Quedó invalidado por el Ministerio de Desarrollo. Pero los dieron de bajas a los compañeros que realizaron los trámites”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: