La OPS/OMS visitó el centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en Argentina

Una misión de delegados de los organismos internacionales de salud y del Medicines Patent Pool se reunió con autoridades nacionales y con el equipo de Sinergium Biotech.


Delegados de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Medicines Patent Pool llegaron al país. Es para reunirse con autoridades sanitarias nacionales y con el equipo de Sinergium Biotech. Estos llevan a cabo el proceso de la transferencia tecnológica para la producción de vacunas ARN mensajero (ARNm) en el país con destino regional.

Durante la reunión, estuvieron presentes la representante de OPS en Argentina, Eva Jané Llopis; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la oficial técnica superior en la OMS, Claudia Nannei; el director de Desarrollo de Negocios de Sinergium Biotech, Fernando Lobos; y otros funcionarios. Evaluaron los progresos del programa de transferencia y analizaron las posibilidades que ofrece esta tecnología para vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

“La necesidad de autosuficiencia de la región durante la pandemia nos hizo despertar a todos”, afirmó Jané Llopis tras dar la bienvenida. Luego añadió que “es un desafío. Seguiremos trabajando para afrontar las pandemias que puedan aparecer. A su vez, para ir más allá e investigar las distintas oportunidades que permite la tecnología de ARN mensajero y ofrecerlas a toda la Región de las Américas”.

La representante de OPS en Argentina destacó el liderazgo del país en la región en materia sanitaria, su capacidad para afrontar este nuevo desafío y celebró el propósito del laboratorio argentino de “convertirse en pionero en la producción de vacunas ARNm” entre los 15 centros elegidos en distintos lugares del mundo.

Fuente: NA