La Selección Argentina de fútbol femenino ya tiene las convocadas para la fecha FIFA

El entrenador del seleccionado femenino dio a conocer la nómina de citadas para la primera fecha del año mundialista, donde jugará en una de las sedes de la Copa del Mundo.


El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, dio hoy la lista de las convocadas. Es para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia.

El seleccionado albiceleste fue invitado en la ventana correspondiente al torneo de play-off que se disputará del 17 al 23 de febrero. Será en Auckland y Hamilton, dos de las ciudades neozelandesas que Argentina deberá visitar en julio por la fase de grupos del Mundial. Allí tendrá como rivales a Suecia, Italia y Sudáfrica.

La Selección, clasificada al Mundial por ser tercera en la Copa América 2022, disputará los siguientes amistosos:

  • Chile el viernes 17 de febrero, a las 4.30 (hora argentina) en el North Harbour Stadium de Auckland.
  • Nueva Zelanda el lunes 20, a las 4, en el Waikato Stadium de Hamilton.
  • Nuevamente Nueva Zelanda, el jueves 23, desde las 4, en el North Harbour Stadium de Auckland.

La lista de Portanova incluye a 21 futbolistas: Vanina Correa, Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez, Érica Lonigro, Maricel Pereyra, Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini, Paulina Gramaglia, Chiara Singarella, Sophia Braun, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Mariela Szymanowski, Eliana Stábile y Vanesa Santana.