Es un derecho del cliente poder solicitar una jarra de agua gratuita en los bares

Esta establecido en la ley 13.935. Por este motivo, y ante el desconocimiento de la sociedad, el Defensor del Pueblo, Jorge Henn,  y Anibal Faccendini, quien llevó adelante el trabajo para la ley, buscan aplicar control y concientización sobre la misma.


Este jueves, el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, y Anibal Faccendini, quien llevó adelante el trabajo para la ley, promovieron el control y concientización de la Ley 13.935. La misma dispone que es una obligación del bar, y un derecho del cliente, brindar una jarra de agua a quienes asistan al lugar.

Radio EME dialogó con Jorge Henn: “La defensoría del pueblo de Santa Fe quiere hacer visible una de las leyes más importantes. Es una ley que marcó una línea de camino hacia el reconocimiento del derecho al agua y promovió escenarios más amigables. La norma establece que, cualquier negocio que se dedique a la provisión de agua y bebida, con acceso a la red, tiene la obligatoriedad de poner a disposición una jarra de agua al cliente. Lo queremos aplicar desde el control y la concientización”.

Por su parte, Faccendini dijo que “La antipatía surge por un viejo pensamiento en creer que si alguien accede a la jarra de agua, el bar perderá el consumo de otra cosa por parte del cliente. Pero va a ser igual a la prohibición de fumar, va a ser productivo. Es un derecho humano que genera rentabilidad”.

Escucha el móvil de Radio EME y la palabra de Jorge Henn y Anibal Faccendini: