“Los humedales están amenazados por diferentes actividades que se expanden”

“Si esto sigue así, va a ser un desastre”, dijo en Radio EME Julieta Bernabé, integrante de la Multisectorial por los humedales en el día mundial de los mismos.


Hoy es el día mundial de los humedales y por eso Radio EME recorrió el punto de vista de varios profesionales, o a fines, sobre los mismos. Tal es el caso de Julieta Bernabé, integrante de la Multisectorial por los humedales.

“Estamos tratando de visibilizar la temática de los humedales, la importancia que tiene, como derecho propio a existir y a estar. Además como necesidad del ser humano por conservarlos. Mucho de la calidad de vida que tenemos, mucho depende de ellos”, comenzó diciendo Bernabé.

Día mundila de los Humedales: “Los usos y servicios que dan a la sociedad son inimaginables”

Por otro lado, hizo hincapié en la falta de protección para los mismos y lo que puede generar. “Estamos muy complicados en cuanto a la protección de los humedales. Muchos en el país están amenazados por diferentes actividades que se expanden. Algunas son granadería, agricultura, urbanización, minería, entre otras. El humedal se puede habitar pero de manera adecuada y eso no está pasando. Si esto sigue así, va a ser un desastre”, sentenció.

Escucha la palabra de Julieta Bernabé en Radio EME: