Leonardo Simonutti sobre Unión: “Llegamos a una crisis institucional, deportiva y económica”

Así lo expresó el representante de Más Unión. Además, cuestionó a Gustavo Munúa y pidió a Luis Spahn que “termine con los egoísmos”.


Unión vive días movidos tras la derrota ante San Lorenzo y su presente futbolistico. El tatengue no suma victorias en el torneo y, si uno mira más atrás, solo ganó 2 de los últimos 22 partidos. Algunos hinchas se convocaron para reclamar por la salida del DT, Gustavo Munúa, y el accionar del presidente, Luis Spahn. Sin embargo, hasta ahora, solo terminará con sus actividades la Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión,

Radio EME dialogó con Leonardo Simonutti, de Más Unión, al respecto: “Las cosas que pasan en Unión son consecuencias de malas decisiones de años. Llegamos a una crisis institucional, deportiva y económica. Desde la asamblea por el Balance y Memoria de octubre se le expresó al presidente que se venía equivocando”.

Por otro lado, el líder de la oposición sostuvo que “A todos nos sorprendió que se le renueve a Munúa. Encima continuó este año con malos resultados. ¿Que vamos a esperar? ¿Perder 30 partidos? Se tienen que tomar decisiones y hacer esfuerzos. Además, con tantas ventas, que se suponen ingresos, no hay un equipo competitivo”.

Finalmente, en cuanto al “proyecto” de Unión, Simonutti aclaró que “Venimos en una pendiente, se desarma el proyecto que nunca hubo. Estoy absolutamente convencido. Se desmantelan los planteles, no hay predio para que entrenen los chicos, las incorporaciones no son jugadores de jerarquía y más. Es el momento de terminar con los egoísmos”.

Escucha la palabra de Leonardo Simonutti en Radio EME: