Los ruralistas se reunieron con el gobierno para exigir nuevas medidas por la sequía

El encuentro se lleva a cabo desde las 9hs. Participan el gobernador Omar Perotti y legisladores nacionales.


La Mesa de Enlace volvió a reunirse este viernes con el gobernador Omar Perotti y legisladores nacionales. Es para reiterar el pedido de que se apliquen las medidas anunciadas para paliar la extrema sequía que atraviesa toda la provincia de Santa Fe.

El diputado Marcos Cleri destaco en el móvil de Radio EME la importancia del encuentro: “Es muy importante esta convocatoria. Va a analizar como fueron implementándose las medidas anunciadas por el gobierno nacional que tuvo conformidad de todo el sector productivo en su momento. Veremos que se puede seguir mejorando para atender las necesidades del sector. En ese sentido, reconocemos que hace falta más agilidad y articulada entre el sector productivo y el gobierno insititucional”.

Por otro lado, desde la sede de CARSFE, el secretario de agricultura de la nación, Juan José Bahilo, reconoció a Radio EME la complejidad de la situación que atraviesan los productores. “Se llegó a una situación compleja. Estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial. Los fondos han llegado, se han tomado medidas en los últimos días,y se implementan distintos programas. La respuesta del Estado Nacional se van dando a medida que la situación se agrava, las medidas nunca se terminan”.

Finalmente, la senadora nacional, Carolina Losada, dijo que el gobierno nacional no quiere tratar en las cámaras ningún proyecto que tenga que ver con el campo. Además, sostuvo que concurrió al encuentro para acercar sus proyectos que ya tienen un tiempo de presentados pero que no fueron tomados en cuenta: “Vengo a traer proyectos que presentamos desde nuestro despacho respecto al campo. Hay uno de ellos que ya cumplió un año y no se tratan porque el kirchnerismo no quiere. La provincia de Santa Fe es muy importante, en ese sentido, para el país. Tenemos muchas propuestas y tomaron algunas ideas de las mismas, pero todo llega tarde”.

Escucha la palabra de los funcionarios en Radio EME: