Aguas Santafesinas llevó a cabo un trabajo para normalizar el servicio del agua

Se trata de la zona norte, donde el agua potable llegaba con color turbio. Los trabajos en la ciudad de Santa Fe se realizaron entre las 3am y las 6am.


En la ciudad de Santa Fe, entre las 3am y las 6am hubo un corte total de agua anunciado por Aguas Santafesinas. Luego se purificó la red de agua potable. Se trata de válvulas que generan que el agua salga en gran cantidad para depurarla.

La actividad se llevó a cabo en los extremos norte porque el agua demoraba en llegar y, cuando llegaba, lo hacía de color turbio. De este modo, con los trabajos, la institución trató de normalizar lo más rápido posible el servicio.

Germán Nessier, vocero de la institución, dijo en Radio EME que: “Hoy finalizaron los trabajos programados. Se encuentra recuperando el servicio en toda la red. De modo paralelo se llevan a cabo purgados de la red a través de puntos de limpieza para evitar episodios de turbiedad”. Finalmente, sostuvo que “En caso que vecinos registre agua turbia en sus domicilios, se aconseja dejar circular el agua hasta que recupere su apariencia habitual”.

Escucha la palabra de Germán Nessier en Radio EME: