Martes con alerta meteorológico por tormenta

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, alcanza a tres departamentos de la provincia, incluido La Capital. La mínima fue de 24º y la máxima podría alcanzar los 34º.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta por tormenta que afecta departamentos de la provincia de Santa Fe. Los mismos son La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la mañana de este martes.

Según el organismo, podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL, anuncia una mínima de 24º y máxima de 34º. Además, sostiene que:

Las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa una masa cálida sobre toda la zona centro y litoral del país, pero el avance de otro frente frío, con vientos del sector sur/suroeste, y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mantendrán condiciones de inestabilidad por lo menos hasta la jornada del jueves. No se descartán fenómenos más intensos como así también mejoramientos temporarios. Hacia el viernes mejorarían las condiciones. En cuanto a las temperaturas, las mínimas y máximas se mantendrán en un rango de 22 – 38°C, pero hacia fin de la semana se prevé un marcado descenso de las temperaturas.