Rosario: creyeron que murió en un choque y por la autopsia investigan un asesinato

La víctima es una mujer que vivía en situación de calle. La causa dio un giro y ahora buscan establecer cuál fue el verdadero motivo del fallecimiento. 


Una mujer murió luego de estar internada casi 96 horas en Rosario y los especialistas creían que había sido víctima de un choque. Sin embargo, el resultado de la autopsia invitó a los investigadores a pensar que se trató de un asesinato.

Este es el caso de Irene Beatriz Fernández, quien fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria el pasado 26 de enero, tras encontrarla tirada en bulevar Rondeau y Washington con varios golpes y hematomas.

La policía fue quien dio con la anciana, ya que fueron alertados por los vecinos. Junto a los efectivos llegó el personal de una ambulancia que asistió a la víctima y la llevaron al centro médico.

Por su cuadro, la mujer, que estaría en situación de calle, quedó internada. La hipótesis central era que fue víctima de un accidente de tránsito, por lo que la Policía le avisó sobre lo ocurrido a la Agencia de Siniestralidad Vial y al fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado.

Tras su muerte, el fiscal solicitó que se realizara una autopsia en el Instituto Médico Legal con el objetivo de entender qué fue lo que pasó.

Cuál fue el resultado de la autopsia

El resultado de la autopsia fue develado este martes e indica que Fernández murió por “múltiples heridas traumáticas en zona de cráneo, no correspondientes con la posible mecánica de siniestro vial”.

De este modo, la causa tuvo un giro rotundo y se notificó al respecto al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti.

Posteriormente, la fiscalía pidió que se lleven a cabo distintas tareas de investigación en la zona en la que encontraron a la mujer, además de revisar las cámaras de seguridad.

Fuente: NA