Turquía: rescatan a un hombre y a una niña de entre los escombros 208 horas después del terremoto

El número total de víctimas mortales en Turquía y Siria superaba las 37.000 personas con motivo del devastador sismo de la semana pasada. Advierten por los elevados casos de estrés postraumático.


Un hombre sirio de 65 años y una niña de corta edad fueron rescatados de entre los escombros de un edificio en la ciudad de Antioquia, Turquía. Fue 208 horas después de que un devastador terremoto sacudiera la región.

Los equipos de emergencia esperaban poder sacar pronto con vida a otros miembros de la familia. El rescate eleva a nueve el número de supervivientes sacados de las ruinas el martes. Es más de una semana después del peor sismo de la historia moderna de Turquía.

Por otra parte, los médicos de un hospital de campaña turco declararon que están tratando cada vez más pacientes que sufren trastorno de estrés postraumático (TEPT). También sufren ataques de pánico después del terremoto de la semana pasada.

El número total de víctimas mortales en Turquía y Siria supera las 37.000. El terremoto y sus réplicas han destruido ciudades enteras en ambos países. Además, dejó a los supervivientes sin hogar en medio de un frío glacial, con muchos luchando por encontrar refugio y saneamiento básico.

El trauma sufrido por los supervivientes es enorme. Algunos han sido sacados de entre los escombros después de pasar horas en el frío y la oscuridad para descubrir que sus familiares han muerto o están desaparecidos.

Fuente: NA