Un corto dirigido por un argentino obtuvo el récord Guinness por ser el más premiado de la historia

Se trata de Nicolás Villarreal, quien dirigió el corto animado ON/OFF. El mismo acumuló 1.125 premios de festivales internacionales y fue reconocido por Guinness World Record.


El corto animado ON/OFF de Nicolás Villarreal, director de cine y animación argentino radicado en California, entró en el Guinness World Record. Fue como el “corto más premiado de la historia” luego de recibir 1.125 premios  desde su lanzamiento en 2020 en Los Ángeles.

El citado corto es el primer proyecto audiovisual de cine y animación en la historia en alcanzar y superar los 1000 premios. Villarreal destacó: “Haber obtenido el Récord Guinness le da al corto otra oportunidad para lograr mayor alcance, impacto e importancia”.

ON/OFF transmite la visión del director de la tecnología actual y cómo las redes sociales pueden ser una distracción considerable. Muestra un escenario donde es posible aplicarla a la creatividad de una manera más positiva y propone que los espectadores se cuestionen.

El corto logra revelar qué harían creativos como Frida Kahlo, Leonardo Da Vinci, Beethoven y Nikola Tesla, si tuvieran acceso a la tecnología. Por ejemplo, muestra a Frida Kahlo en un contexto moderno donde tendría que balancear su vida entre la inspiración artística y las distracciones que trae la tecnología  dos mundos distintos que se encuentran en un vagón de subte que parece viajar con rumbo al destino de la humanidad.

El corto se presentó en el año 2020 en los principales festivales de cine de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá y en 2021  ingresó en el codiciado listado de Producciones Elegibles para Nominación al Premio Óscar como “Mejor Cortometraje Animado”.

Fuente: NA