Productores del cinturón frutihortícola santafesino recibieron aportes por 9 millones de pesos

En esta primera etapa, la asistencia financiera se destinó a 46 pequeños productores.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este miércoles aportes a 46 pequeños productores. Los mismos son del cinturón hortícola santafesino. El monto total es de 9 millones de pesos.

Se trata de la primera etapa de una asistencia que prevé alcanzar a más de 100 productores del cinturón hortícola santafesino. También busca llegar a productores de otros departamentos, como Rosario, Garay y General Obligado.

Los aportes comprenden un monto de 200.000 pesos por productor y son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER Santa Fe). Los beneficiarios son productores frutihortícolas de hasta 5 hectáreas de cultivos hortícolas y 2 hectáreas de cultivo de frutillas.

La asistencia permitirá recomponer capital de trabajo. También se implementará en otras zonas hortícolas de la Provincia con el objetivo de fortalecer la actividad y generar nuevos puestos de trabajo. La secretaría de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, señaló que “se trabajó articuladamente con la Sociedad de Quinteros de Santa Fe. El objetivo es mejorar las condiciones productivas y comerciales de productores hortícolas de la región”.