Iniciaron las tareas para pavimentar la calle Juan de Garay en Fighiera

Las obras cuentan con una inversión de 869 millones de pesos y brindará infraestructura en el acceso al río Paraná desde la ruta provincial N°21.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat comenzó con la ejecución de las obras para la pavimentación en la localidad de Fighiera. Se trata de la calle Juan de Garay , en la zona sur del departamento Rosario. Lo hace a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)

La intervención consta de 3.350 metros donde se desarrollará una calzada de pavimento asfáltico con un ancho variable entre 7 y 8 metros. Se complementará con la construcción de nuevas alcantarillas para accesos domiciliarios y la incorporación de desagües en todo el trayecto.

Sobre las intervenciones, el administrador General de la DPV, Oscar Ceschi, detalló: “La obra fue adjudicada a fines de diciembre. Ya los primeros días del año comenzaron a llegar las maquinarias. Ahora están en la etapa de limpieza del terreno y movimientos de suelo para después seguir con la conformación del suelo cal. Estamos muy orgullosos de avanzar con estas obras que tienen fines turísticos y buscan mejorar las condiciones para el desarrollo regional”.

Cabe destacar que el tramo denominado “Camino Fighiera” en los primeros 750 metros desde la Ruta 21 presenta un entramado de calles y cordones cunetas de hormigón para luego desarrollarse con perfil rural. En el tramo, se deberán acondicionar las cunetas y colocar tubos laterales que puedan garantizar un correspondiente desagüe.