Vecinos que recorren la Ruta 1 reclaman mejoras en el servicio de transporte

En ese sentido, Fernando Marchi, concejal de Rincón, dialogó con Radio EME sobre el petitorio que preparan para las empresas y la Secretaría de Transporte.


Vecinos de las localidades en la zona de la Costa santafesina juntan firmas con el objetivo de mejorar el servicio de transporte sobre Ruta 1. De esta manera, tratarán de elevar un petitorio a la Secretaría de Transporte de provincial y a las empresas de transporte público de pasajeros que realizan el recorrido. Los motivos del reclamo son varios: El recorrido, los horarios, la frecuencia, garitas y más.

Por este motivo, Radio EME dialogó con Fernando Marchi, concejal de Rincón, quien trabaja la causa. “La movida arranca como ciudadano más que por mi rol. Uso diariamente el transporte y surgió a raíz que esperando en el km4, pasó el colectivo y no me levantó”, destacó. Además, contó como continuó: “El primer reclamo fue público a través de redes hacia la empresa. Ante la repercusión se decidió organizar un petitorio pidiendo que circule por colectora, que se respete a los usuarios, que exista un medio de reclamos, entre otros”.

Por otro lado, contó que de allí también surgieron reclamos sobre la Línea 2 y la C Verde. Debido a esto, aseguró que “Buscamos recolectar firmas para ser atendidos. Se definió un plazo hasta el 24 de febrero para que los vecinos y vecinas sumen su firma al petitorio. A partir de ese momento, desde el concejo y las comunas que se adhieran, haremos una nota formal a la Secretaría de Transporte y las empresas a cargo”.

Escucha la palabra de Fernando Marchi en Radio EME: