Warner prepara nuevas películas de “El Señor de los Anillos”

La vuelta de la aclamada franquicia de cine fantástico esconde una razón de peso para Warner: las pérdidas financieras de 2022. 


Warner Bros. va a poner en marcha nuevas versiones de “El Señor de los Anillos”. La posibilidad de nuevas películas de la franquicia comenzó a rumorearse cuando se supo que Warner estaba intentando renovar los derechos de la franquicia.

Lo último que se sabía sobre la saga era que Warner preparaba una película de animación, “The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim”. A diferencia de Amazon —que re adapto el universo de la Tierra Media creado por Tolkien—, Warner tiene en su poder los derechos de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”.

El más reciente y espectacular ejemplo de adaptación del universo Tolkien lo hizo Amazon a través de la serie “Los Anillos de Poder”, que tiene asegurada una segunda temporada, y que adapta la Segunda Edad, fuera del alcance de Middle Earth Enterprises, hoy propiedad de Embracer, y que es la que ha llegado a un trato con Warner, según información de Xataka.

Amazon

Según los jefes de WB Film, Mike De Luca y Pam Abdy, “el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran parte inexplorado”, lo que deja abierta la posibilidad de que se vuelva a contar una historia conocida, aunque con matices o bien explorando nuevas posibilidades.

Peter Jackson, el director de toda la saga, ha estado al tanto de la compra de Embracer y los nuevos tratos con Warner, tal y como ha declarado él mismo a distintos medios de prensa internacionales.

Warner dejó trascender que quiere explotar la franquicia, por lo que no se puede descartar spin-offs de personajes en solitario, películas que exploren enfoques menos canónicos.

Esta noticia llega en medio de un tembladeral financiero: Warner Bros. Discovery lleva meses recortando un sinnúmero de gastos.

The Information

La limpieza de catálogo que sufrió HBO Max —y que tanta molestia y sorpresa generó en los usuarios— en los últimos tiempos es una consecuencia del recorte de gastos. El CEO Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció que la compañía perdió $2100 millones de dólares, en el último trimestre de 2022.

Que se suman a pérdidas de 3.400 millones y 2.300 millones de dólares en los trimestres segundo y tercero del año pasado. La balanza entre ingresos y egresos se mantiene desequilibrada: Zaslav habló de $1850 millones de dólares en inversión contra $1200 millones en gastos de reestructuración. El otro dato que preocupa son los ingresos de taquilla que cayeron un nueve por ciento y los de publicidad en plataformas de streaiming, un 14 por ciento.