Washington advirtió a Pekín sobre “consecuencias” si apoya la invasión rusa a Ucrania

El jefe de Estado de norteamericano, Antony Blinken, mantuvo un encuentro con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.


El secretario de Estado Antony Blinken advirtió el sábado a su par chino, Wang Yi. Fue sobre las consecuencias que tendría el apoyo material de Pekín a la invasión rusa de Ucrania. Se dio en una conversación “sincera” al margen de una conferencia sobre seguridad.

Las relaciones entre ambos países se tensionaron todavía más desde que, según Washington, China sobrevoló el territorio continental de Estados Unidos. El globo espía, fue derribado por aviones de combate por orden del presidente Joe Biden. La disputa también se da en un momento en el que Occidente sigue de cerca la respuesta de Pekín a la guerra en Ucrania.

En declaraciones a periodistas, un funcionario del Departamento de Estado dijo que China está tratando de “tener las dos cosas”. En ese sentido, afirmó que quiere contribuir a la paz y la estabilidad, pero al mismo tiempo toma medidas “preocupantes” para apoyar la invasión rusa de Ucrania.

Fuente: NA