Adriana Cantero: “Convocamos inmediatamente a que levanten los paros para poder construir un acuerdo”

“Queremos hacer un esfuerzo para que los chicos no sigan perdiendo días de clases”, explicó la ministra de Educación de Santa Fe en Radio EME. 


Este miércoles se lleva adelante la primera jornada del paro docente en la provincia de Santa Fe. Ante el rechazo de la reciente propuesta paritaria, los maestros públicos y privados llevan adelante una manifestación con asamblea frente al Ministerio de Educación.

En consecuencia, el inicio del ciclo lectivo fue perturbado por las medidas de fuerza que impusieron AMSAFE y Sadop en reclamo de una mejora en la oferta salarial. Sin embargo, desde el gobierno provincial pidieron a los gremios que suspendan la medida de acción directa dispuesta para los días 7 y 8 de marzo, con el fin de materializar la convocatoria a los trabajadores.

La provincia solicitó al sector docente levantar los paros del 7 y 8 de marzo

Al respecto, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, reiteró la posibilidad de una nueva convocatoria paritaria para el sector docente en caso que cesen con el segundo paro anunciado para la próxima semana. “Estamos convocando inmediatamente a que levanten los paros del 7 y el 8 para poder construir un acuerdo. Estas medidas tendrían que llegar cuando se rompe todo tipo de dialogo. Por eso queremos hacer un esfuerzo para que los chicos no sigan perdiendo días de clases”, explicó en Radio EME. 

“Lamentamos que no puedan empezar las clases en el territorio santafesino. Después de haber trabajo en febrero con las meses técnicas con lo sectores sindicales, es una pena que nos encontremos con la resolución de cuatro días de paro. Precisamente por eso, frente a la posibilidad de que el sector sindical deje abierta la puerta de dejar sin efecto los días de paro de la semana que viene, podríamos tener un encuentro para seguir conversando y analizando, donde se realizará un esfuerzo para presentar una nueva oferta para que los chicos vuelvan a tener clases”, señaló.

A su vez, sostuvo: “Damos este paso adelante para mostrar nuestras intenciones del diálogo. Estamos convencidos que en la mesa del encuentro paritario se resuelven los conflictos. Vamos a hacer un esfuerzo de hacer una mejora en la propuesta”.

Por último, la funcionaria afirmó: “Nosotros vamos a apostar por lo salarial, ya que es la única diferencia a la que se resistieron aceptar los docentes”. 

Escuchá la palabra de Adriana Cantero: