16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio DESTACADAS Advierten posibles medidas de fuerza en el servicio de colectivos

Advierten posibles medidas de fuerza en el servicio de colectivos

Se trata de una posible paralización en el interior del país. Fue anunciado por parte de la  FATAP. Es en reclamo de los aportes nacionales prometidos.


La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.) lanzo un comunicado en el día de hoy. En el mismo, sostiene que existe una situación compleja para los próximos días. De hecho, advierten que la situación podría llegar a complicarse al punto de tomar medidas de fuerza en la semana que viene.

Por este motivo, Radio EME tomó contacto con Leandro Solito, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). “La situación es compleja desde antes de la pandemia y se complejizó. Las secuelas de esa cuestión no sanaron y la crisis se ha profundizado al punto de llegar a esta situación de verdadera emergencia”, comenzó diciendo.
Por otro lado, Solito destacó que “El subsidio está este año en un cono de incertidumbre. Las pautas para los primeros tres meses se definió a fines de febrero. De no percibir, la semana que viene, lo que estaría pautado en ese sentido, sin dudas habrá dificultades”
En pocas palabras, el comunicado emitido por FATAP aclara que: “Los servicios corren riesgo de paralización del servicio por tiempo indeterminado. Lamentablemente, se ha incumplido con el compromiso señalado, dado que las empresas prestadoras no han percibido aún las cuotas correspondientes a los meses de febrero y marzo establecidas en la Resolución MT N°86/23. Dicho incumplimiento ocasiona, además, que las provincias no puedan efectuar los desembolsos que la misma norma dispone ya que están directamente relacionadas a los aportes nacionales.”.

Además, exigen que se convoque con urgencia al Consejo Federal para la Administración de los Subsidios al Transporte Público Automotor de Pasajeros con el objetivo de generar “las medidas urgentes que la situación requiere, evitando así la paralización de la actividad, la pérdida de puestos de trabajo y capital nacional”

Escucha la palabra de Leandro Solito en Radio EME: