AMRA rechazó la oferta y anunció un paro para el 17 de marzo

    La medida de fuerza será en un lapso de 24hs. sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas, urgencias y emergencias.


    Desde el gremio de los profesionales de la salud anunciaron hoy un paro general de los trabajadores en toda la provincia de Santa Fe. Será el día 17 de marzo por el lapso de 24hs, sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas, urgencias y emergencias.

    Los médicos aseguran que la propuesta no es suficiente teniendo en cuenta el último índice inflacionario dado a conocer por el Indec. En el móvil de Radio EME, el titular del gremio AMRA, Dr. Nestor Rossi, explicó que “Las bases de nuestro sindicato, al igual que el otro sindicato, rechazó la propuesta en un 60%. Evidentemente hay un malestar en todo esto y generó que ese rechazo termine en una medida de fuerza que se llevará a cabo el viernes 17 con un paro general en toda la provincia con mantenimiento de guardias mínimas, urgencias y emergencias”.

    Por otro lado, manifestó que “Además se realizó la formación de la Comisión Conciliadora. Es algo que debe estar en la paritaria, es los estamentos ministeriales, salud, trabajo, un representante del senado y los gremios para trabajar como corresponde. Pedimos todo eso y, previamente, el viernes charlábamos en la paritaria pidiendo como ibamos a acomodar ese 22%. Lo que hizo el gobierno, en mi barrio, se dice “apriete”.

    Escucha la palabra de Nèstor Rossi en Radio EME: