Arteaga goleó 5-0 a Juventud de Malabrigo por la final de ida de la Copa Federación 2023

Fue en condición de visitante. De esta manera, el equipo de la Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón Pereyra sacó una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta.


En la tarde noche del sábado se disputó la final de ida de la Copa Federación. Allí se enfrentaron Juventud de Malabrigo, en condición de local, ante Arteaga. El conjunto visitante goleó por 5 a 0 y definirá en su casa una serie que parece cerrada.

Con goles de Fernando Scarinci, Iván Capelli y Carlos Siaira (x3), el equipo de la Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón Pereyra sacó una importante ventaja. Por su parte, los de Liga Reconquistense deberán creer en los milagros y corregir errores para el encuentro de vuelta si quieren mantener la ilusión,

En diálogo con Radio EME, Juan Pablo Cimini, dijo que: “Sacamos una buena diferencia y jugamos bien. Tratamos de salir a ganar, sin especular con la localía. Teníamos estudiado al rival, pero el resultado es inesperado. Todos los jugadores anduvieron muy bien y las cosas se explican por ese lado. Ahora tendremos que jugar la vuelta desde el minuto cero como si no hubiésemos ganado”.

Así llegó Arteaga

El camino de Arteaga empezó con una doble victoria ante Sp. Sancti Spíritu (Liga Venadense), con marcadores de 1 a 0 y 3 a 1, en 16º de final. Siguió con un empate en uno y una victoria por 1 a 0 sobre Independiente de Villa Cañás (Liga Venadense) en 8º. Y dos destacadas goleadas nada menos que ante Firmat FC (Liga Deportiva del Sur) por 4 a 1 y 5 a 0 en 4º, para ubicarse en las semifinales y eliminar a Sp. Rivadavia de San Genaro (Liga Totorense) tras sufrir una derrota por 2 a 1 y revertirla con un 2 a 0 en la revancha.

Así llegó Juventud de Malabrigo

La campaña del equipo verde y amarillo, al que le dicen el Lorito, que participa en la Liga Reconquistense arrancó con dos triunfos sobre River Plate de San Martín Norte (Liga Verense), por 2 a 1 y 6 a 1. Siguió con una igualdad (1 a 1) y un triunfo por 2 A 1 sobre Atlético Tostado (Liga Ceresina); dos victorias ante Huracán de Vera (Liga Verense) por 4 a 1 y 2 a 1; mientras que dejó en el camino a La Perla del Oeste de Recreo (Liga Santafesina) al vencerlo por penales (4-2) al ganar 1 a 0 la ida y perder 2 a 1 la revancha. (Info: Diario La Capital)

Escucha la palabra de Juan Pablo Cimini en Radio EME:

el equipo de la Liga Interprovincial de Fútbol Dr. Ramón Pereyra sacó una importante ventaja.