Terror en una escuela de Nashville: una joven mató a tres niños y tres adultos

La agresora, que portaba dos rifles semiautomáticos y una pistola, fue abatida por la policía.


Al menos tres niños y tres adultos murieron el lunes en un tiroteo en una escuela cristiana privada de Nashville, Tennessee, antes de que la policía abatiera al tirador, una mujer joven.

La policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.

La agresora tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo Aaron. Dos agentes de un equipo de cinco miembros le dispararon en lo que Aaron describió como una zona del vestíbulo y a las 10:27 hora local falleció. “No sabemos quién es en este momento”, dijo Aaron.

Los tiroteos masivos con víctimas mortales se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, pero que el agresor sea una mujer es muy poco habitual. Sólo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin ánimo de lucro, fueron perpetrados por una mujer.

Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora, según la policía. Nadie más resultó herido de bala, dijo Aaron.

Fuente: NA