Aseguradoras santafesinas se reunieron con Diputados por la nueva ley de Riesgos Agropecuarios

“Se busca darle previsibilidad al proceso productivo”, aseguró el titular de ADIRA, Julián García, en Radio EME. 


El director ejecutivo de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), Julián García, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

El objetivo del encuentro giró en torno a los alcances del Poder Ejecutivo que propicia la creación del Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

En dialogo con el programa “Seguramente” conducido por Gerónimo Fiz y Milton Fabracci, el titular de ADIRA se refirió al Proyecto de Ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores. “Se busca darle previsibilidad al proceso productivo, donde el seguro es una parte importante al asegurar máquinas agrícolas, camiones, entre otras cosas. Cómo no asegurar el proceso productivo del que depende la economía del país“, expresó en Radio EME.

 

Además, destacó: “La nueva ley no busca obligar al Productor Agropecuario a contratar una póliza, sino que intenta transitar el camino de la toma de consciencia, de la necesidad y beneficio de asegurar la actividad productiva”.

 

¿Qué es ADIRA?

Aseguradoras del Interior de la República Argentina contribuye con el desarrollo del sector asegurador en particular y de la sociedad en general a través del diálogo, el consenso y el trabajo en equipo.

Escuchá la entrevista completa con Julián García: