Emilio Jatón abrió el periodo de sesiones en el Concejo Municipal

“No quedan dudas de quienes somos”, expresó el intendente de la ciudad de Santa Fe. Luego repasó puntos claves de su gestión como las obras y el transporte.


El intendente santafesino Emilio Jatón abrió el periodo de sesiones en el Concejo Municipal. En el último discurso de la corriente gestión, el funcionario repasó sus tres años de actividad en el cargo. En ese sentido, autodenominó a su equipo de gobierno como “honestos trabajadores de lo público” y sostuvo que “No quedan dudas de quienes somos”.

Entre los principales temas desarrollados por Emilio Jatón se encuentran los siguientes:

Sobre su gestión

“Una vez más reafirmo mi compromiso con cada santafesino y santafesina. Asumo esta tarea con responsabilidad, la misma vocación del primer día y con la energía necesaria para hacer frente a distintos desafios. Han pasado 1176 días desde nuestra asunción y no quedan dudas de quienes somos.
Somos un gobierno que está cerca de la gente. Nuestro trabajo y entrega es para toda la ciudad. Sin distinciones, sin diferencias, sin márgenes ni distancias. La política debe ser práctica, resolver problemas concretos y contribuir a una vida mejor, más digna, más feliz.
Nos ocupamos de poner en la agenda pública los problemas reales de la ciudad, con decisión, profesionalismo y acción. Rechazamos el mal uso del poder, no hacemos anuncios extravagantes, somos honestos en nuestras promesas y límites. Damos todo lo que tenemos que dar para Santa Fe.
La ciudadanía nos honró con su confianza y estamos acá por convicción y vocación personal. Somos trabajadores de lo público, pero también sabemos que no podemos construir solos, en la escucha, colaboración y participación encontramos nuestro mejor modo de hacer las cosas”.

Sobre las obras

Entre murmullos, dijo que “La Terminal de Ómnibus, es la puerta de entrada a la ciudad para mucha gente que viene a estudiar y trabajar. Por ella pasan 20.000 personas día a dia. La estamos remodelanto integramente y estamos valorizando su entorno con el aporte del Ministerio de Transporte de la Nación. La obra tiene un 70% de avance y cuando esté terminada contará con dársenas nuevas, será accesible para los pasajeros y un lugar allí adentro para el mercado santafesino.
Proximamente vamos a enviar a este cuerpo el proyecto de ordenanza sobre el patrimonio cultural, material e inmaterial de la ciudad de Santa Fe. Vamos a terminar las obras en el auditorio Ariel Ramirez, seguiremos poniendo en valor los museos de arte y espacios culturales públicos, de hecho ya lo hicimos con el Anfiteatro Juan de Garay, en el Mercado Progreso, en el Patio Catedral, entre otros.
Lo que realmente importa es que en nuestra ciudad se hagan las obras. Que los santafesinos y santafesinas puedan vivir cada día mejor. Para eso hay que tener proyectos y nosotros los tenemos”.

Sobre el transporte

“No planificamos un cambio tan significativo en soledad. Lo hicimos escuchando a los santafesinos y santafesinas en una encuesta de movilidad que fue muy amplia y en articulación con las universidades. Después de casi 30 años, es necesario tener un nuevo sistema de transporte público de pasajeros con reglas caras y vinculos con las empresas en el cálculo de costos y con una gestión de riesgo acorde a estos tiempos.
Nos espera un año de mucho trabajo. El año pasado presentamos los pliegos de un nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros por colectivo. Auguro un debate de calidad que contemple las necesidades de hoy, acorde a nuestras escalas, pero que también considere los cambios necesarios que debemos producir en Santa Fe para que nuestra ciudad esté a la altura de las grandes capitales del mundo”.

Sobre Rosario

“Es necesario manifestar nuestra preocupación con el pueblo de Rosario. Brindo mi apoyo a mi colega, Pablo Javkin, por los hechos que golpean esa ciudad durante los últimos tiempos”.

“Estos hechos deben ser repudiados por todos y todas. Exigimos una profunda investigación y pronto esclarecimiento por el bien de todos los rosarionos y la provincia de Santa Fe”.

Escucha las principales declaraciones de Emilio Jatón en Radio EME:

Mira la sesión: