“Creo que el Papa Francisco marca un camino para el mundo entero, ya no hay marcha atrás”

Lo dijo El sacerdote Axel Hernán Arguinchona, conocido como padre Axel de San Agustín, dialogó con Radio EME al cumplirse 10 años de la asunción del Papa Francisco.


El sacerdote Axel Hernán Arguinchona, conocido como padre Axel de San Agustín, dialogó con Radio EME al cumplirse 10 años de la asunción del Papa Francisco. “Pasaron rapidísimo los 10 años. Era una cosa impensada que nos movió una alegría muy grande. Este tiempo es muy fructífero, no solo dentro de la iglesia, sino para afuera. Francisco esta imprimiendo una marca especial, el sigue las líneas de sus predecesores”, comenzó diciendo.

Por otro lado, manifestó que “Desde un primer instante se mostró como un Papa que quiere ir a la periferia. Continuamente insiste con eso”. Por ese motivo, destacó que “El Espíritu Santo dió en la tecla, es lo que necesitábamos. El Papa insiste en el ingreso de todas las personas a la iglesia, no deja a nadie afuera, lo hace con un toque argentino”.

En cuanto al legado del Papa Francisco, sostuvo que “Siempre cuando las conductas son especiales hay que imitarlos. El papa marca la impronta de despejarnos de los bienes materiales. Creo que esto marca un camino, a partir del papa Francisco, va a continuar esta impronta tan importante para el mundo entero, ya no hay marcha atrás”.

Finalmente, al referirse a la fe, sentenció que “La fe implica una adhesión a una persona, a Jesucristo. El materialismo y consumismo hace que muchas personas dejen este camino, pero se está trabajando fuertemente. Tiene que haber un crecimiento y fortalecimiento de la fe”.

Escucha la palabra del Padre Axel en Radio EME: