Adjudicaron las obras para el barrio 29 de Abril

Se llevarán a cabo en el marco del programa Plan Integrar, para la construcción de sistemas de agua potable, desagües, cloacas y pluviales. Además, contará con alumbrado público, red vial y peatonal, equipamiento urbano y comunitario por $1290 millones de pesos.


Emilio Jatón, intendente de la ciudad de Santa Fe, estuvo presente en la adjudicación de obras para el barrio 29 de Abril. Se llevarán a cabo en el marco del programa Plan Integrar, para la construcción de sistemas de agua potable, desagües, cloacas y pluviales. Además, contará con alumbrado público, red vial y peatonal, equipamiento urbano y comunitario por $1290 millones de pesos.

“Esto más que un puntapié es cerrar un ciclo de la historia y abrir otro. Este barrio tiene una historia ligada al año 2003 en la ciudad de Santa Fe, donde hubo inundación, muchos quedaron sin casas y se los trasladó aquí. Ellos fueron configurando el barrio y esa etapa termino hace 2 años cuando empezamos a trabajar en este proyecto”, dijo el intendente.

Por otro lado, Jatón confesó que “Ibamos a empezar por una cuestión pequeña y decidimos que a la realidad hay que cambiarla de golpe. Hicimos un proyecto integral que hasta incluye espacios públicos. Hoy firmamos el contrato y las empresas en diez días tienen que empezar las obras. Será por más de 12 meses, son obras complejas con el financiamiento asegurado”.

En cuanto al proceso, afirmó que “Los procesos son complejos, estos terrenos eran una traslación de los municipios hacia los vecinos. Hay que ir detrás de las mensuras, ver quienes tienen el boleto, y demás. Vamos a tratar que la mayoría de los vecinos, que suman más de 250, tengan su escritura”.

Por último, esquivó la pregunta sobre elecciones: “No voy a comentar decisiones que no he tomado. Quiero que quede claro que cualquier decisión que tomemos será en beneficio de la ciudad de Santa Fe, esa es la base”.

Escucha la palabra de Emilio Jatón en Radio EME: