Cristian Cunha, presidente del PRO Santa Fe: “Mauricio Macri es un líder real”

El presidente del PRO Santa Fe analizó, por Radio EME, la decisión del ex-presidente de la Nación al no candidatearse para las elecciones presidenciales 2023.


El fin de semana Mauricio Macri anunció, a través de un vídeo, que no será candidato a presidente por parte de Juntos por el Cambio. A partir de allí, muchas especulaciones surgieron en base a su decisión, incluso, puertas adentro de su partido. Por ese motivo, Radio EME dialogó con Cristian Cunha, presidente del PRO Santa Fe.

“Siento mucho orgullo, porque en un lugar donde todo el mundo se atornilla, decide seguir construyendo un espacio que cambie el país. Macri entiende la competencia y que hay otros dirigentes por hacerse cargo, es un líder real”, comenzó diciendo Cunha. En relación a eso marcó que “Quien pensaba que Mauricio haría lo mismo que Cristina con Alberto, no lo conoce”.

Por otro lado, sostuvo que “El siempre planteo que no iba a ser candidato”. En ese sentido, analizó los candidatos de su sector: “De los tres candidatos, María Eugenia Vidal tiene una experiencia tremenda. A Patricia Bullrich ni siquiera hay que mencionarla por su tremenda experiencia y todo lo que hizo en el país. Por último Horacio Larreta es el gobernador que tiene el PRO en la capital”.

Estrictamente hablando de la decisión del ex-presidente de la Nación, destacó que poco tuvo que ver las encuestas. “Reconoce las cuestiones que el pensaba, fue por una cuestión de conduccion, deja de lado la grieta y apuesta al sentido común. Él entiende que hay otros dirigentes para formar el mejor cambio para Argentina. Si el se presentaba las ganaba”.

Escucha la palabra de Cristian Cunha en Radio EME: