Salud confirmó cinco casos de chikungunya en la ciudad de Santa Fe

Se trata de los primeros contagios registrados de la enfermedad en la provincia a excepción de tres que habían sido considerados “aislados”, dos positivos de Rosario habían informado antecedente de viaje. 


Se trata de cinco pacientes que residen Alto Verde, en las manzanas 3 y 4 del distrito costero. Uno de ellos requirió internación en un centro asistencial para su tratamiento.

En el último reporte epidemiológico el Ministerio de Salud había indicado que no se registraban nuevos casos de chikungunya, y que “desde inicios de 2023 hubo tres pacientes, dos de Rosario y otro de Santa Fe, todos con antecedente de viaje”.

En estos casos la situación es distinta, ya que se trata de habitantes de ese distrito costero, que no reportaron haber realizado viajes.

La directora de Control de Vectores de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Mariana Maglianese, consideró que se trata de una novedad, ya que “no habíamos tenido ningún caso (de chikungunya), excepto algunos aislados en la historia de nuestra provincia”.