Dengue: murió un paciente en Reconquista

Se trataría de un hombre mayor, con diagnóstico de dengue agudo y complicaciones con patologías asociadas. 


La coordinadora del Ministerio de Salud en la Región Reconquista, Dra. Leira Mansur, confirmó a medios de esa ciudad el fallecimiento de un paciente con dengue, aunque clasificó a la enfermedad como la variante “no hemorrágica”.

El deceso no fue informado en el último informe enviado por el Ministerio de Salud de la provincia y se produjo en una clínica privada de la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

“Este paciente presentó un cuadro clásico similar a la de la mayoría de los pacientes que tuvimos hasta ahora”, añadió la facultativa. Agregó que muchas veces la sintomatología es leve y los pacientes pueden cursar la enfermedad sin necesidad de ser internados.

“Pero muchas veces puede dar un cuadro de lo que nosotros llamamos un cuadro de dengue grave”, manifestó Mansur al corresponsal de Radio Eme Fabián Ramírez.

En su reporte semanal del pasado jueves 15 de marzo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó 2.312 casos de Dengue que corresponden a pacientes con residencia en los departamentos General Obligado, Rosario, 9 de Julio, La Capital, Castellanos, General López, Caseros, Las Colonias, San Javier, San Martín, San Cristóbal, Iriondo, San Lorenzo y Vera.

Precisamente Reconquista es la tercera ciudad más afectada con 231 casos oficialmente reconocidos, sólo detrás de Las Toscas, con 664 casos y de Villa Guillermina, con 563 enfermos.