Destinarán 40 viviendas en la ciudad de Santa Fe para afiliados a gremios adheridos a la CGT

El gobernador Perotti encabezó el acto de firma del convenio. Las unidades habitacionales pertenecen a los planes que el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat ejecuta en el barrio Esmeralda Este II.


El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de firma del convenio por el cual la provincia entregará 40 viviendas en la ciudad de Santa Fe. Será para afiliados de gremios adheridos a la Confederación General del Trabajo (CGT).

El acto se desarrolló en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno. Participaron las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Edgardo Ragalli; y el secretario general de la CGT – Santa Fe, Claudio Ghirardi, entre otros.

El acuerdo establece que el gobierno provincial otorgará 40 viviendas de los planes que ejecuta en el barrio Esmeralda Este II. Serán destinadas a cubrir las necesidades de grupos familiares de afiliados a gremios que conforman la CGT.

Tras la firma, Perotti indicó: “Damos cumplimiento a un compromiso que hemos asumido de entregar las viviendas, con la CGT, sabiendo que es una señal, porque demanda de viviendas hay en número muy superior a la que estamos haciéndo”.

Y continuó: “Empezar a transitar un camino donde los trabajadores con sus organizaciones puedan participar de estas 40 viviendas, nadie quita que los trabajadores puedan presentarse en cualquier otro programa, pero a nivel de esquema organizativo nos parece un señal importante por el trabajo asociativo siempre da mejores resultados”.