16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 18, 2024
Inicio Sociedad Día del Hermano: ¿por qué se celebra el 4 de marzo en...

Día del Hermano: ¿por qué se celebra el 4 de marzo en Argentina?

Cada 4 de marzo se celebra en Argentina el Día del Hermano. Enterate en esta noche el origen de esta fecha que fomenta la solidaridad y el compañerismo. 


Este sábado 4 de marzo de conmemora en Argentina el Día del Hermano, con el objetivo de fomentar la solidaridad y el compañerismo, más allá de los lazos de sangre.

Esta fecha fue elegida de manera aleatoria ya que en el resto del mundo se celebra el 5 de septiembre. La misma fue destinada por la Organización de las Naciones Unidas por tratarse del aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, considerada un símbolo de la hermandad global.

La Madre Teresa de Calcuta llevó, junto a sus hermanas de la Congregación de las Misioneras de la Caridad, paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo. Logró llegar a los 500 lugares alrededor del mundo que adoptaron y asumieron su causa, por lo que ganó un Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue declarada santa por el Papa Francisco en 2016.

Origen de la palabra hermano

Proviene del latín germanus (en español, germen), que a su vez proviene de la palabra gigno, que significa verdadero y exacto.

Refiere a dos o más personas genéticamente emparentadas por lazos consanguíneos o de afinidad, y que comparten uno o ambos padres. Es una relación de parentesco caracterizada por una fuerte conexión emocional.

De todos modos, también se consideran también a aquellos que no tienen vínculos consanguíneos entre sí. Esto es porque, al igual que los hermanos que comparten padres, los amigos pueden crecer en convivencia en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud, formando relaciones cercanas y afectuosas.

Fuente: Diario Popular