El calor no da tregua y buscan reducir el horario o suspender las clases

En ese sentido Radio EME dialogó con Carolina Moskatelo, delegada adjunta 1º de AMSAFE de General López, y quien incentiva la suspensión de clases o reducción de carga horaria, por el calor, para los alumnos.


Estos días se ven afectados por la ola de calor. Con alerta meteorológica de por medio, muchas actividades se vieron suspendidas y/o afectadas. Por este motivo, están incentivando la idea de reducir los horarios de clases o suspenderlas para proteger a los más chicos y las personas que trabajan allí.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Carolina Moskatelo, delegada adjunta 1º de AMSAFE de General López: “Es tremendo el panorama. Nosotros nos habíamos anticipado el día viernes con la delegada regional del Ministerio de Educación, con sede en Venado Tuerto, para que tomaran cartas en el asunto. Vimos que eso no sucedió y por eso en primeras horas de la mañana, cuando los alumnos estaban por ingresar a la escuela, directamente hicimos una presentación formal reiterando el pedido y respuesta urgente para la mañana sin ningún resultado”.

Por la ola de calor, mojaron a los alumnos con manguera

Moskatelo remarcó que “Era de esperar esto por el pronóstico meteorológico que accede cualquier persona. Teníamos que reorganizar las escuelas tanto para des-obligar o con reducción horaria, pero no se hizo de ninguna manera”. Además, contó que “La autonomía de los directores es relativa en tanto que los supervisores se encuentran monitoreando el funcionamiento de las escuelas. Se pueden tomar medidas extraordinarias para casos excepcionales pero iban a necesitar el respaldo para tomar decisiones conjuntas”.

En cuanto a las escuelas, la entrevistada expresó que “La situación de las escuelas es dispar, depende del contexto. Pensamos que el Ministerio, conociendo el panorama, prefiere mirar para otro lado y no tomar la decisión coherente porque deja en evidencia que las escuelas están muy por detrás de las necesidades”. Finalmente, sentenció la nota diciendo que “Esta lejos de haber una planificación sería y solucionar todos los problemas. Ahora por la cuestión climática afloran estas cosas. Desconocen la realidad. Nos va a pasar lo mismo cuando las temperaturas bajen y haga frío”.

Escucha la palabra de Carolina Moskatelo en Radio EME: